En caso
de requerir alguna autorización derivada de la atención, el usuario debe
presentar en las oficinas de SOS, la copia del reporte de accidente de trabajo
y la historia clínica correspondiente.
La
atención de los afiliados que sufran eventos derivados de accidentes de trabajo
o enfermedad labioral se realiza en la red de prestadores autorizada por SOS.
Para la
atención de un accidente de trabajo, el usuario debe presentar el documento de
identidad y el reporte de accidente de trabajo diligenciado por el empleador.
En caso de no presentar este reporte, el médico tratante dejará constancia en
la historia clínica de dónde, cómo y cuándo ocurrió el evento, para la
posterior calificacion del evento.
El
origen del accidente de trabajo debe ser calificado para que el usuario se
beneficie de las prestaciones ecónomicas que le corresponden, la incapacidad la
asume la ARL, reconociendo el 100% del salario al trabajador.
Indemnización
por incapacidad temporal, licencia de maternidad y paternidad
La EPS
reconoce al trabajador el subsidio económico de su incapacidad temporal por
enfermedad general, licencia de maternidad y de paternidad. Para la
autorización y pago de las prestaciones económicas, la EPS deberá verificar la
cotización al Régimen Contributivo del SGSSS, efectuada por el aportante,
beneficiario de las mismas.